8 de marzo: Día Internacional de la Mujer, por @FeSPeriodistas

La FeSP se suma al reclamo del Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas que exige a la OIT "un acuerdo contra la violencia de género en el lugar de trabajo".

 La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se suma a este reclamo que ha sido difundido con la firma de la copresidenta del Consejo de Género de la FIP, Mindy Ran.

Cada año, el 8 de marzo se recopilan estadísticas y se lanzan mensajes. Por un día, la atención del mundo se dirige hacia los “asuntos de género”. ¿Y después?

Este año, el Consejo de Género de la FIP quiere contribuir al cambio remontándose a la celebración del Día Internacional de la Mujer, es decir, al aniversario de la huelga de 1908 organizada por el Sindicato Internacional de Trabajadoras del Sector Textil en Nueva York, e invita a todos sus miembros a buscar activamente la plena participación de las mujeres.

En lugar de hacer un llamamiento a la lucha, el Consejo de Género anima a todos los sindicatos a buscar fórmulas para abrir las puertas a las mujeres y para crear un equilibrio entre todas las voces que contribuyen a la diversidad de nuestra profesión. Uníos a la campaña para que haya más mujeres en más sindicatos. Puesto que los sindicatos luchan por sus miembros, recordad el poder colectivo y el espíritu del Sindicato Internacional de Trabajadoras del Sector Textil y extendedlo.

Asimismo, el Consejo de Género de la FIP tiene otra petición que proponeros, porque el tiempo es oro y el momento es ahora. Durante mucho tiempo, se ha discutido en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la posibilidad de adoptar un acuerdo contra la violencia de género en el lugar de trabajo. El órgano rector de la OIT discutirá su inclusión a partir del 12 de marzo. Por lo tanto, es el momento para hacer presión y escribir cartas a la OIT para que así sea.

Así que, si realmente queréis cambiar las cosas, actuad ahora, concienciad a la gente, animad a más mujeres a unirse y a participar plenamente en nuestros sindicatos. Comenzad el proceso del cambio y por favor mandad una carta de apoyo a la OIT para que la violencia de género en el lugar de trabajo sea firmemente incluida en la agenda de esta Organización.”

Dirección de la OIT: ilo@ilo.org

http://www.ifj.org/nc/es/news-single-view/backpid/1/article/international-womens-day-2015-end-violence-against-women-journalists/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*