7 cosas que decir sobre mí, por Silvia Tinoco (@DunaLoves)

La autora de Algo Creativo se ha acordado de mi y ha tenido el detalle de nominarme a los Liebster Awards, una ronda de preguntas en cadena para reavivar las relaciones entre los blogueros y como lo mismo hay alguien por ahí que quiere saber algo más de lo que hago yo por este mundo (o no), pues no he podido negarme. Es un detalle que se acuerden de una de vez en cuando. ¡Muchas gracias! 🙂 (y siento el retraso)

La mecánica es sencilla: responder a sus preguntas y lanzar otras a otros blogueros.



1.  ¿Cuáles son los sueños más profundos que tienes y te encantaría cumplir?
La verdad es que me he dado cuenta de que con la edad cada vez voy necesitando menos cosas. Soy feliz con poco y ya me dedico a lo que me gusta. Sí que me gustaría que mejorase la situación actual que vivimos y así poder seguir avanzando: poder viajar, tener una casa, que se estabilizase el trabajo... A lo mejor no son grandes sueños, pero es lo que me hace feliz.

2. ¿Por qué escribes?
He crecido rodeada de periodistas, diseñadores gráficos, agentes publicitarios... Pasaba las tardes jugando en la redacción de mi abuelo mientras veía cómo se fabricaban los periódicos y cuando tuve edad de escribir, empecé a inventarme mis propios cuentos y revistas, las encuadernaba, recortaba fotos... En fin, que siempre ha sido algo natural para mi. Además el lenguaje siempre se me ha dado bien, me gusta saber más sobre las palabras, expresiones, metáforas, etc. Con la edad se ha convertido en un camino para expresar muchas cosas.

3. ¿Qué has estudiado, o te encantaría estudiar?
Estudié Periodismo en la Universidad de Málaga, a consecuencia de lo que contaba en la pregunta anterior. Es decir, que soy de las que tiene vocación absoluta, si es que queda alguien con eso en esta profesión hoy en día. De hecho escribo sobre ello, comparto apuntes, libros, noticias y reflexiones en otro blog: Lo que diga McLuhan. Y me encanta porque mantiene siempre en activo mi formación.

4. ¿Qué te inspira y motiva en tu día a día?
La música. Trabajo con ella cada día. Si hay algo que no deja de sonar constantemente a mi alrededor son canciones. Me parece un arte precioso. Y como lo mejor es compartirla: los amigos completan la inspiración/motivación. Con la música a todas partes salgo a la calle a apreciar los pequeños detalles en general. No me puedo resistir a fotografiar atardeceres o amaneceres, por ejemplo. Algún día tendré un Tumblr sólo para eso...

5. ¿Tienes algún proyecto en mente? ¿Cuáles?
Tengo varios. Algunos están en proceso y otros ya van poco a poco en marcha y todos están relacionados con mi trabajo: con escribir, con la música, con ayudar a los músicos a promocionarse... Y espero que se mantengan en pie mucho tiempo.

6. ¿A dónde desearías viajar ahora mismo?
Me encantaría volver a República Dominicana. Hace poco me reencontré con una vieja postal que tenía guardada, la he colgado en la pared y la veo todos los días con ganas. Aunque tampoco diría que no a Italia. Desde que descubrí la Historia del Arte en el instituto, estoy loca por hacer una ruta. Guardo un mapa marcado con todas las ciudades que me gustaría ver algún día.

7. Recomiéndame algún libro que creas que puede impresionarme.
De un tiempo a esta parte no tengo mucho tiempo para leer. Antes pasaba por la biblioteca un par de veces al mes y si hay un libro que sigo recordando de aquel entonces es Corazón tan blanco de Javier Marías. No había leído nada de él antes y me encantó su forma de contar las cosas. También soy fan de los libros de Anna Gavalda.

Dejo abierta la participación y lanzo mis preguntas para quien quiera responderlas:

¿Cuál es el último libro que has leído?
¿Una cosa que tienes que hacer antes de morir sí o sí?
¿Qué película te gustaría haber protagonizado?
¿Lo último que has descubierto?
¿Algo que creíste que nunca aprenderías y al final aprendiste?
¿Cuál es esa canción que no dejas de escuchar?
Recomiéndame un artista que te haya gustado (escritor, ilustrador, músico...)



Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*