7 actitudes clave para lograr el éxito en tus redes sociales, por @isabelvazquez_

ACTITUD-DE-EXITOComo dijo el empresario inglés Vidal Sasoon la única parte donde el éxito aparece antes que el trabajo es en el diccionario. Algo así ocurre en las redes sociales, ya que llegar y tocar el cielo es algo poco común y realista, está claro que existen ciertos casos, muy puntuales e innovadores, que logran el éxito de forma inmediata y desmedida… Las redes son un reflejo de la vida misma: siempre existen casos de fama rápida que dan la vuelta al mundo, pero el buen artista se forma día tras día, con perseverancia y actitud. Para ello, expongo siete actitudes a seguir para lograr el éxito en redes sociales y la buena presencia en un mundo profundamente digitalizado:

-          Sé original: éste es uno de los puntos más importantes en la estrategia creativa de cualquier empresa, se trata de llamar la atención y ser revolucionario en tu sector. Estas acciones perdurarán en la memoria de tus usuarios, haciendo que difícilmente te olviden: fidelización.

-          Sé constante: de nada vale abandonar ningún perfil en redes sociales por haber logrado uno de los objetivos propuestos previamente. Has de ser atento y contestar siempre que se te pregunte algo. Tampoco es conveniente alterar tu rutina de publicar o ‘timming’ de un día para otro.

-          Sé elegante: al comenzar tu andadura por las redes sociales has de desarrollar un carácter distinguido y elegante a la hora de recibir y encajar posibles críticas. En lugar de ‘entrar en el ajo’ y responder contraatacando, tienes que ofrecer una respuesta altamente personalizada y resolutiva; la ventaja de las críticas es que podrás aprender de ellas para mejorar tu producto o servicio.

-          Sé cercano: la gran mayoría de usuarios interactúa con las marcas de forma consentida, esto quiere decir que son ellos los que te buscan en las redes sociales y quieren interactuar con tu empresa o negocio de forma cercana, con expectativas de establecer una relación de proximidad. Habla con tus usuarios, dialoga con ellos y haz que se sientan siempre cómplices de esta relación.

-          Sé generoso: regalar uno de tus productos o servicios, de vez en cuando, va a reportarte siempre muchísimos más beneficios que pérdidas. Uno de los grande motivos por los que los usuarios interactúan con marcas en redes sociales es por obtener algún tipo de ventaja directa de esta relación, es decir, concursos, promociones, sorteos, descuentos, regalos, etc, etc. Estos son los contenidos que más ruido van a generar y, además, vas a ganar clientes de por vida. Ten en cuenta que cuanto más original seas en estas acciones, mayor repercusión vas a causar entre el público en general.

-          Sé controlador: en el buen sentido. Desarrollar eficientes métodos de analíticas de medición de resultados es esencial para conocer la efectividad y rentabilidad de tus acciones en los medios online y redes sociales. El retorno de la inversión (ROI) permite un seguimiento exhaustivo y automatizado de tus campañas y promociones. De esta forma, podrás interpretar los resultados explotando aquellas acciones que más beneficios te hayan causado y eliminando las que hayan conseguido menos éxito.

-          Sé vanguardista: nunca dejes de aprender y estar en contacto con las nuevas tecnologías. Prácticamente cada día aparece algo novedoso e innovador en el mundo online que desbanca todos los avances anteriores. Adapta a tu empresa, negocio o marca al presente, dale aires de modernidad y prevé aquello que va a posicionarte como líder de tu  mercado. Por ejemplo, adapta tu web a los smartphones, tablets o SmartTVs (responsive design) o desarrolla una aplicación móvil propia a medida, entre otras cosas.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*