6 meses del secuestro de Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

El fororreportero freelance Ricardo García Vilanova y el corresponsal del diario El Mundo en Oriente Medio, Javier Espinosa, fueron secuestrados en Siria hace hoy seis meses. Reporteros Sin Fronteras clama de nuevo por su libertad y expresa su solidaridad con las familias de los secuestrados.

El 16 de septiembre de 2013, el Ejército Islámico de Irak y del Levante (ISIS) capturó a los dos periodistas españoles en la provincia siria de Raqqua cuando se disponían a salir del país tras 15 días dedicados a informar sobre las consecuencias del conflicto sirio en la población civil. El secuestro de los dos periodistas españoles se hizo público el 10 de diciembre de 2013.

"Hoy es un día triste para toda la profesión. Cuando se cumplen seis meses del secuestro de Ricardo y Javier, pedimos a los secuestradores su inmediata liberación, y les recordamos que ambos periodistas no hacían otra cosa que cumplir con su trabajo en Siria: informar", ha dicho la presidenta de Reporteros Sin Fronteras España, Malén Aznárez.

Leer más>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*