5 Tendencias tecnológicas que están pisando fuerte en el mercado, por @isabelvazquez_

tendenciastecnologia

Si hay algo que está en constante evolución y no deja de progresar es la tecnología. Prácticamente a diario aparece algún nuevo dispositivo o aplicación que arrasa y desbanca a todos sus precedentes. Si me preguntasen por el próximo adelanto tecnológico que va a cambiar nuestros hábitos de consumo no me atrevería a aventurar nada puesto que nos encontramos ante un entorno para nada predecible.

En líneas generales, expongo una selección de las tendencias en tecnología que considero más punteras para este año:

  1. Auge de las tablets cada vez más minis y baratas: porque son la herramienta perfecta para estudiar, leer, conversar con amigos, informarse… Cada vez aumentan más las cifras de venta a la vez que descienden las pulgadas de sus pantallas. El usuario busca un dispositivo ligero y transportable.
  2. La tecnología en la nube: éste va a ser el modo de trabajo preferente para muchos profesionales y empresas. Mejora la productividad, reduciendo los costes y la inversión, además de diversificar la oferta y relaciones con otros negocios.
  3. Desarrollo de aplicaciones móviles a medida: cada vez son más las empresas que se adaptan a la tecnología móvil ofreciendo una aplicación nativa para la mejora de la experiencia de sus usuarios. La opción resulta más que interesante para aquellos negocios que cuenta con servicio de venta online, ya que el mercado móvil es una tendencia de consumo que está experimentando una gran acogida.
  4. Acusado descenso del acceso a través de ordenadores: algo lógico debido al gran crecimiento de otros dispositivos como móviles y tablets. Los usuarios buscan la movilidad y el tener todo lo que necesitan, en ese preciso momento, y en la palma de su mano… Algo que obviamente no cumplen los ordenadores convencionales que serán los grandes olvidados.
  5. Popularización de las SmartTV’s: el 62% de los espectadores reconocen navegar por redes sociales mientras ven cualquier programa. Las televisiones inteligentes aúnan la interactividad social con el propio medio televisivo: la llegada de la TV Social conectada a internet y que posibilita múltiples funcionalidades a través de la descarga de aplicaciones.

Evidentemente esta pequeña selección de tendencias es muy subjetiva y deja en el aire otros adelantos menos desarrollados pero que están dando mucho que hablar en estos últimos meses. En posteriores entradas completaré y actualizaré el tema incluyendo la realidad aumentada, o el auge del reconocimiento de voz.

Acerca de @isabelvazquez_ 39 Articles
Licenciada en Periodismo, actualmente centrada en la comunicación online, marketing y social media

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*