5 malas prácticas en Twitter, por Enrique Jiménez (@EnriqueMarketer)

Son muchas las empresas y usuarios que utilizan esta red social sin tener en cuenta una serie de recomendaciones para no caer en su mal uso. A continuación os listamos cinco malas prácticas que suelen darse en Twitter para que no caigáis en estos errores tan comunes y consigáis el mayor éxito en la gestión de vuestra cuenta:
1. No satures a tus seguidores: ya sea con constantes actualizaciones, SPAM, lanzamiento de mensajes promocionales o RT automáticos, si llenamos su timeline probablemente se cansen de nosotros y dejen de seguirnos.
2. Presta especial atención a la ortografía: no olvides ninguna tilde ni ‘h’, respeta las normas y no publiques contenido mal expresado; ten en cuenta que las faltas de ortografía dañan visualmente al lector.
3. No plagies los tweets: siempre que queramos difundir un tweet ya publicado con anterioridad tenemos que citar la fuente a través de una mención a dicho usuario.
4. Cuidado con la automatización de mensajes directos o RT automáticos: con estas herramientas daremos sensación de frialdad y continua repetición.
5. No retuitees elogios ni solo los tweets que hablan bien de tu marca o producto: haciéndolo pecaremos de vanidosos y generaremos actitudes negativas y de rechazo en nuestros seguidores.
Recuerda que todas estas recomendaciones son a modo de consejo; no existe una fórmula de éxito fijada para Twitter; digamos que en líneas generales, éstas serían cinco pautas a tener en cuenta para no errar en esta red social.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*