4G en Colombia: comenzó etapa evaluativa de propuestas, por @KarenDArroyoA

El 26 de junio se anunciará al ganador de las ocho licencias de este espectro.

Desde el nueve de mayo -día en que mediante acta se cerró oficialmente el plazo para la recepción de propuestas de participación- y hasta el 18 de junio -fecha en que se anunciará a los proponentes habilitados a intervenir en la subasta- será la etapa evaluativa para definir qué empresas podrán participar en la puja  por el espectro radioeléctrico 4G.

Diego Molano Vega - Ministro TIC Colombia. FOTO: Vive Digital Colombia
Seis empresas serán evaluadas:
  • Direct TV Colombia Ltda.
  • Avantel S.A.S.
  • Unión Temporal Colombia Móvil – ETB.
  • Comunicación Celular S.A. - CLARO.
  • Colombia Telecomunicaciones SA ESP - TELEFÓNICA.
  • Promesa de Sociedad Futura Azteca 4G S.A.S.
La subasta, que se realizará el 26 de junio, estará precedida por una simulación que se ejecutará el día 20 del mismo mes. "Mediante esta subasta, el Ministerio TIC otorgará hasta 8 licencias en las bandas conocidas como AWS, 2.500MHz y 1.900MHz, sumando un total de 225MHz ofertados, una cantidad de espectro que sin duda posicionará a Colombia como uno de los país con mejores índices de conectividad en la región". (Tomado de sitio web oficial Ministerio TIC).

(Implicaciones del 4G en Colombia. VÍDEO: Asifue.net) 

El 4G es la tecnología que permitirá a los usuarios hacer llamadas a través de datos IP  por lo que la utilización de planes de voz, descendería considerablemente. Además, se podrán realizar videoconferencias en  alta definición por la calidad en la transmisión de datos que posee; e inclusive, en zonas rurales donde la tecnología actual no llega, este servicio estará disponible en todo momento.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgará las bandas 1.850 MHz a 1.990 MHz, 1710 MHz a 1.755 MHz pareadas con 2.110 MHz a 2.155 MHz y 2.500 MHz a 2.690 MHz. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*