46 periodistas asesinados y 179 encarcelados en 2011

Un total de 46 periodistas fueron asesinados en 2011 mientras informaban y 179 fueron encarcelados por su trabajo, según el informe anual sobre ataques a la libertad de prensa presentado este martes en Nueva York, Londres y Al Cairo por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés). De España, el CPJ destaca que al menos 19 periodistas necesitaban escolta para ejercer su trabajo en el País Vasco a finales de 2011 a pesar del alto el fuego permanente de ETA.

Respecto a España, el CPJ pone el acento en cómo los grupos armados amenazan la libertad de prensa. En este sentido, la organización subraya que a finales de 2011 al menos 19 periodistas tenían que trabajar bajo protección policial, de acuerdo a cifras de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) a pesar del alto el fuego permanente declarado por la banda terrorista ETA en enero de 2011.

Acerca de @Periodisticos 7542 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*