30 aniversario de Onda Madrid… hundida en el pozo, por @salvemostelema

radioOnda Madrid acaba de cumplir 30 años. En otras circunstancias debería haber sido una celebración especial. Pero no ha sido el caso. Los directivos nombrados por el gobierno regional del PP han conseguido con su “gestión” que poco o nada tengamos que celebrar. Alcanzar el récord de menos oyentes de su historia (apenas 4000) es la consecuencia de muchos años (diez desde la llegada de Esperanza Aguirre a la Puerta del Sol) de despropósitos en Onda Madrid.

La radio también padeció el ERE. Se despidieron a 5 redactores de deportes y a 3 técnicos de exteriores. Salieron también los colaboradores que llevaban mucho tiempo en la emisora realizando programas consolidados y aceptados por la audiencia. Desaparecieron también varios programas deportivos (el partido de la una, en juego, en juego fin de semana, la prórroga) que aportaban a Onda Madrid buenas audiencias e importantes ingresos publicitarios.

La programación de la Onda Madrid de después del ERE es un mix de grabaciones enlatadas en estudio ajeno y programas inconexos. Y la excusa de la razones económicas del ERE debería ser incompatible con el fichaje de “estrellas” como Ely del Valle (de sueldo desconocido por el Comité de Empresa aunque suponemos que jugoso) y un extenso reparto de tertulianos del pensamiento único neocon proPP que a sus emolumentos acompañan una bonita colección de facturas de taxi. Por no hablar de lo que empieza a ser un abuso en la contratación de colaboradores autónomos para sustituciones de trabajadores de plantilla.

Hay que recuperar Onda Madrid para los madrileños, sus auténticos dueños y pagadores. Y terminar con el espectáculo de unos directivos que viven como reyes. También en el salario.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*