3 periodistas asesinados en México; la UNESCO, alarmada

La directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha mostrado este viernes su alarma por los asesinatos de tres periodistas en México en menos de una semana.

"Condeno estos tres asesinatos en los términos más firmes posibles y pido a las autoridades mexicanas que actúen de forma rápida y decisiva para encontrar a los responsables. La inmunidad no es una opción", ha subrayado Bokova.

Los cuerpos de los fotógrafos Gabriel Huge y Guillermo Luna fueron encontrados este jueves envueltos en bolsas de plástico en una zona cercana al Puerto de Veracruz (este de México), en el mismo estado donde el pasado viernes fue asesinada a tiros una periodista, ha confirmado la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

Los cuerpos fueron localizados por la Policía Naval cerca de un complejo residencial. Además de Huge y Luna, también han sido hallados los cadáveres de un hombre y una mujer que todavía no han sido identificados, pero que se cree que guardan relación con los periodistas asesinados.

Acerca de @Periodisticos 7593 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*