25-S, La voz del pueblo, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

ANDREA COMAS / Reuters

FOTO. Imagen de la barrera policial frente a la multitud en los alrededores del Congreso de los Diputados en Madrid/ La Voz de Galicia


José Manuel Padilla Ruiz. Periodista.

Hoy es el famoso 25S cuando estaba convocada una manifestación pacífica rodeando el Congreso de los Diputados...El resultado: Quince personas han sido detenidas y otras nueve han resultado heridas en los diversos incidentes registrados esta tarde en las protestas del 25-S. 

Las detenciones se han producido después de que un grupo intentaba asaltar las vallas que rodeaban la sede de la Cámara.

El Código Penal castiga las manifestaciones alrededor del parlamento, para evitar que las manifestaciones influyan en la "soberanía nacional" que tiene sede en la Cámara.

Así lo ha afirmado el diputado "popular" por Melilla Antonio Gutiérrez quien califica de "una vergüenza" que se estén permitiendo las marchas que están celebrándose en los alrededores del Congreso y ha puesto de relieve que "eso es delito".

Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid, aquí se puede un cronograma de la concentración.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha defendido "la labor de los parlamentarios" reunidos en el Congreso, momentos previos a participar en el Pleno.

Dice dicho popular que "no se puede poner puertas al campo", pues el malestar ciudadano es similar.

Cuando hay recortes en derechos sociales: en servicios públicos, en Sanidad, Educación, Dependencia, etc...se puede intentar parar el clamor popular...pero es una dura tarea.

En el Parlamento reside la "soberanía nacional" pero la deriva que están tomando las recientes directrices políticas, dejan de manifiesto un gran divorcio entre nuestros gobernantes y las necesidades de la población española.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*