25 años de telebasura, por Emilio Fuentes Romero (@efurom1)


Telecinco se está cubriendo de gloria en su 25 aniversario.

La última: Mediaset, el malogrado grupo de comunicación europeo, acaba de destituir a Jesús Cintora, presentador de "Las mañanas de Cuatro", presumiblemente por presiones del PP, lo que ha provocado casi una insurrección en las redes sociales.

A ello hay que añadir que, recientemente, dos sentencias de la Audiencia Nacional han venido a empañar la  idílica imagen que Tele5 pretende transmitir estos días basada en "su indiscutible cercanía y capacidad para acompañar..."


Por un lado, Kiko Hernández, colaborador del programa Sálvame, ha sido condenado a seis meses de prisión. Por otro, Telecinco ha sido multada con 160.000 € por repetir un programa de Sálvame Deluxe en horario protegido. Y todo eso sin contar que no son pocos los que hablan de tongo en  GH VIP.




Mención aparte requiere el dictamen que  hace unos meses publicó la CNMC  sobre el programa Sálvame, en el que entre otras cosas se dice:

"en el programa 'Sálvame diario' se tratan noticias del corazón de forma frívola...se usa con frecuencia un lenguaje malsonante, vulgar y soez y se producen insultos; también se recurre a la imagen y cuerpo de las mujeres con objeto de hacer insinuaciones más o menos procaces; se banalizan determinados temas de carácter sexual relacionados con la prostitución o mediante supuestos consultorios sexológicos; se vierten comentarios más o menos banales sobre el consumo del alcohol u otras drogas..."

Desde Our Europe abogamos por  una mayor implicación de asociaciones y colectivos ciudadanos para combatir los nocivos efectos sociales de  esta telebasura. Madres, padres y  profesorado en general tienen mucho que decir al respecto.












Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*