23-F yo estuve allí, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

chapa.jpg

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

Miles de ciudadanos españoles recorrieron ayer las calles del país para "denunciar el golpe de Estado Financiero".

14 meses después de la victoria del Partido Popular con una aplastante mayoría absoluta, el descontento hace que las calles estén en plena ebullición.

Las altas tasas de paro; la reforma laboral que fomenta la precariedad; la corrupción que afecta a todas las instituciones públicas del Estado español...hacen que las calles sean un "polvorín".

El 23F ha supuesto que miles de ciudadanos salgan a la calle para reivindicar un Estado Democrático y Social que recoge nuestra constitución. 

Lo que los ciudadanos exigieron este 23F fue una defensa férrea de los Servicios Públicos de calidad. Un Estado del Bienestar que el Gobierno del Partido Popular desmantelando.

Los ciudadanos reivindicaban una Sanidad, una Educación, unos Servicios Públicos y unos Servicios Sociales públicos y de calidad.

El sentir ciudadano se reflejaba muy bien en una chapa que se difundía en la marcha. Miles de peces pequeños que se comían al pez grande. 

Cada persona tenía unas ansias, unos sueños de vida que han sido truncados por las medidas injustas de un Gobierno que hace lo contrario a lo que prometió en las elecciones.

El sábado, en las calles de España cada cuál tenía sus motivos para el malestar.Desde el joven al que le han recortado sus becas y no puede pagar la matrícula de la Universidad hasta el pensionista, que con su pensión está manteniendo a sus hijos y nietos porque no encuentran trabajo.

Por todo ello yo estuve allí.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*