#17M, un día cualquiera, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

17 de Mayo Día Mundial de Internet

Un día cualquiera. Ayer fue 17 de mayo, #17M, un día cualquiera, pero una jornada llena de "reivindicación. Se juntaron varias revindicaciones en un solo día.

Para los amantes de esa gran "telaraña" , ayer era el Día Mundial de Internet, una efemeride que surge por  iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet ( www.aui.es ), y su primera edición se conmemoró, el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos. Se puede leer más de su origen aqui.

Por otro lado, quienes luchamos por una sociedad más justa, igualitaria y sin ningún tipo de discriminación por motivos de orientanción social, ayer era el día contra la LGTBfobia. Una fecha que hay que seguir reivindicando, porque aunque haya países como España donde la igualdad legal, es una realidad, queda mucho que avanzar para que sean eliminados todos los estigmas y discriminaciones por razones de "orientación sexual".

Durante la jornada de ayer se conmemoró, que 17 de Mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Por otro lado, de las reivindicaciones del 17M, fue el día del Reciclaje. El “Día Internacional del Reciclaje” es una fecha pensada para concienciar de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Puede ser un dia cualquiera, pero la jornada de ayer fue una jornada muy reivindicativa. La agenda de días mundiales sirve para tomar conciencia de realidades sociales, que parecen lejanas pero están a nuestro lado. Para algunos solo son "cosas de periodistas".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*