15-S, yo estuve allí, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

FOTO. Concentración celebrada ayer en Madid. Diario Progresista

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

Madrid, 15 de septiembre de 2012. Miles de manifestantes procedentes de toda España se manifiestan en las calles de la capital española para protestar contra los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un servidor acudió a la marcha gracias a federación de UGT de La Rioja, organización que dispuso varios autocares para acudir a la manifestación.

Aquello parecía una "fiesta reivindicativa"...pero sin embargo para la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la asistencia a la marcha ha estado "muy por debajo" de las previsiones que los organizadores habían facilitado en las reuniones previas, ya que estos habían cifrado en un millón los asistentes, cuando se han reunido 65.000 personas "en el mejor de los casos".

Quienes asistimos a la manifestación observamos la gran presencia de personas, procedentes de todas las comunidades de España para protestar por los "recortes" del Gobierno de Rajoy.

Bomberos, personal sanitario, policías, cuidadores de dependientes, estudiantes, profesores, funcionarios públicos, organizaciones feministas, agrupaciones profesionales y Organizaciones No Gubernamentales, entre otros colectivos, todos con un objetivo en común: "protestar por los recortes del Gobierno que está minando el Estado del Bienestar".

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó: “Es inmoral aprovecharse del mal estado de las cuentas públicas para ajustarle las cuentas al Estado del Bienestar”.

Por su parte, el máximo responsable de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, denunció que “la rebelión de la élites está dictando las políticas desde del Banco central Europeo contra la ciudadanía”, y exigió una reforma fiscal “que permita financiar el Estado del Bienestar”. 

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, hizo un llamamiento en Gandía a los suyos emplazándoles a que "nadie les eche de la calle" y que "mantengan la cabeza bien alta" para defender las medidas del Ejecutivo y decir que el Partido Popular "defiende por encima de todo el interés general".

Lo que vivimos ayer en Madrid fue un aviso para navegantes, porque el Gobierno de Rajoy tendrá la mayoría absoluta pero quedó reflejado que quedó divorciado de la "mayoría social" del país.

Se puede tener mayoría absoluta parlamentaria, pero eso no implica que tenga toda la razón y que carta blanca para derrumbar un Estado Social que ha costado siglos conseguir.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*