12 series adictivas para olvidar el confinamiento por unas horas, por @MartaLobera #Yomequedoencasa

2020 está siendo un año surrealista y no llevamos ni tres meses. Aunque parezca una locura, la realidad es que España, al igual que Francia, Italia o China, se encuentra en cuarentena. No podemos salir más que para las cosas básicas y es una responsabilidad que todos como ciudadanos debemos asumir para intentar frenar esta crisis sanitaria. Pero eso no significa que sea fácil pasar tantas horas en casa, así que ¿por qué no amenizarlo con una buena serie? Podría recomendar miles de series, pero para acotar un poquito he querido centrarme en dos tipos concretos: series de esas que son adictivas o tienen un misterio por resolver que hace que no puedas dejar de ver capítulos. Es decir, perfectas para maratonear en un momento en el que muchos vamos a tener horas y horas disponibles. Y por otro, series alegres, felices, que nos sacarán una sonrisa o por lo menos nos harán olvidar durante un rato que estamos encerrados en casa. Estas últimas las veréis en el próximo post, hoy toca centrarse en historias que son droga pura.

Series adictivas que no te dejarán moverte del sofá

1. La maldición de Hill House (Netflix)

Una casa siniestra donde pasan cosas muy chungas, una familia destrozada por una tragedia y un montón de misterios que se irán revelando capítulo a capítulo. Eso es lo que ofrece esta serie de terror que fue toda una sorpresa a finales de 2018. Creada por Mike Flanagan (Doctor Sueño), es una adaptación bastante libre de una novela homónima escrita por Shirley Jackson. Una historia que engancha, intriga y te mantiene en tensión hasta el final. Además, está llena de detalles muy sutiles que no se ven a simple vista y tiene algunos capítulos muy complejos a nivel técnico.

2. Watchmen (HBO)

La adaptación televisiva del cómic de Alan Moore fue uno de los mejores estrenos de 2019. Damon Lindelof (The Leftovers) ha conseguido darle una vuelta de tuerca a la historia sin perder su esencia, adaptándola a la actualidad. Otro punto a favor es la gran Regina King, que hace un trabajo espectacular. Muy recomendable, tanto si habéis leído el cómic, como si no.

3. The Sinner (Netflix)

Estamos ante una serie que va de resolver un crimen, solo que en el primer capítulo ya vemos al asesino y cómo comete dicho crimen. La clave está en que, así de primeras, resulta inexplicable y la policía no encuentra motivos aparentes por los que esa persona ha cometido un acto así. No podréis parar de verla hasta el final. Cada temporada cuenta un caso distinto y es un gran entretenimiento para estos días de encierro. Jessica Biel está en el mejor papel de su carrera.

4. Sense8 (Netflix)

Quizás una de las series más adecuadas para tiempos de encierro. Un grupo de personas de distintas partes del mundo están conectadas a un nivel físico y espiritual tan grande que sienten lo que el otro siente y pueden experimentar lo mismo a la vez. El problema es que alguien los persigue y tienen que intentar protegerse, además de lidiar con sus propios problemas. Es una historia que apuesta por la diversidad con un mensaje claro y muy positivo sobre el amor, la empatía o la aceptación. Las hermanas Wachowski (Matrix) firman esta serie única llena de rostros guapísimos y algunos conocidos como Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso) o Alfonso Herrera (Rebelde).

5. Bodyguard (Netflix)

Un thriller de acción, mezclado con política con un ritmo trepidante y con Richard Madden (Juego de Tronos) como guardaespaldas entregadísimo a su trabajo de proteger a una ministra del gobierno británico (Keeley Hawes). La serie es corta y cada capítulo acaba por todo lo alto, por lo que no podrás evitar darle al play para ver el siguiente.

6. Broadchurch (Netflix)

Otra serie policial, en la que un pequeño pueblo de la costa británica se ve conmocionado tras el asesinato de un niño. La investigación a cargo de dos policías, interpretados por los maravillosos David Tennant (Doctor Who) y Olivia Colman (Fleabag), generará más tensión entre los vecinos, que por supuesto ocultan muchísimos secretos. Os la recomiendo sobre todo por el equipo maravilloso que forman los protagonistas.

7. Homecoming (Prime Video)

La serie de Sam Esmail (Mr. Robot) para Amazon, protagonizada por Julia Roberts es extrañamente adictiva. Pausada, pero con un misterio que te confunde y te mantiene intrigado hasta el final. Tiene solo 10 episodios y una factura visual notable.

8. Line of Duty (Movistar+)

Centrada en el departamento anticorrupción de la policía británica, Line of Duty es una de las mejores series policiales de los últimos años. Casos interesantes, enrevesados, llenos de cliffhangers de infarto. Y esos interrogatorios llenos de tensión, qué maravilla. Hay 5 temporadas y cada una cuenta un caso distinto, aunque con ciertas conexiones con las anteriores. Es una gran opción ya que tenéis serie para rato.

9. Hierro (Movistar+)

Nada como un buen thriller español con una actriz como Candela Peña haciendo un trabajo la jueza Candela Montes llega a la isla del Hierro para comenzar a trabajar. Allí se encontrará con unos habitantes con un carácter fuerte y muy aferrados a sus costumbres y tradiciones. Todo se tuerce cuando hay que investigar un asesinato y todos se convierten en sospechosos.

10. Undone (Prime Video)

Una serie de animación de la mano del creador de BoJack Horseman, Raphael Bob-Waksberg de la que os hablé hace unos meses y que tiene como protagonista a Alma, una chica que anda un poco perdida con su vida y se obsesiona con resolver el misterio que rodea a la muerte de su padre. Un hecho que marcó para siempre su vida y la de su hermana y su madre. Es original, emotiva y no podréis parar hasta terminarla.

11. Euphoria (HBO)

En una lista hecha por mí es difícil que no haya al menos una serie adolescente, así que aquí lo tenéis. Euphoria es muy cruda, oscura y en general bastante fuerte, pero tiene unos personajes tan interesantes y bien escritos que merece mucho la pena. Una serie que, entre otras cosas, critica esa misoginia tan arraigada en los institutos americanos. Habla sobre la cultura de la violación, enfermedades mentales y las consecuencias del abuso de las drogas. Sí, son temas que no suponen nada novedoso, pero la clave aquí es el cómo lo cuentan. Zendaya hace el papel de su carrera, al menos hasta ahora.

12. Buffy Cazavampiros (¿cuando la pondrán en alguna plataforma?)

Sí, Buffy siempre es recomendable y más en una cuarentena. 7 temporadas por delante, una historia que no deja de crecer y capítulos tan icónicos como Silencio o Once More With Feeling. Buffy cuenta la historia de una adolescente que tiene como misión salvar el mundo de vampiros, demonios y otras criaturas malignas que andan libremente por ahí, sobre todo el pueblo en el que ella vive, Sunnydale. Toda una serie de culto que más de 20 años después sigue siendo relevante.
Como he dicho, he tenido que acotar mucho, porque podría proponer tropecientas series más ¿qué otras se os ocurren a vosotros? O mejor, ¿qué estáis viendo para llevar mejor la cuarentena?

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*