12 periodistas desempleados han impartido talleres para fomentar la prensa entre estudiantes, por @fape_fape

Esta actividad formativa es posible por el acuerdo, rubricado por segundo año, entre la Obra Social “la Caixa” y la Unió de Periodistes Valencians, y con ella se trata de potenciar entre los alumnos el espíritu crítico, el interés y la reflexión sobre la actualidad
Valencia taller portada

Sergie Pitarch, presidente de la Unió de Periodistes Valencians, y Bibiano Martínez, director territorial de “la Caixa” en Levante y Murcia, en la firma del convenio

El proyecto se ha dirigido a los estudiantes de 3º y 4º de ESO de 12 Institutos de Enseñanza Secundaria, cuya valoración, al finalizar el taller, ha sido altamente satisfactoria, ya que tener un periodista como profesor de una actividad extraescolar ha motivado a los alumnos.

Los 12 profesionales, asociados a la Unió de Periodistes Valencians, que han desarrollado los talleres han hecho un trabajo previo muy elaborado, adecuando los contenidos y el lenguaje a las necesidades del alumnado. Una vez terminadas las clases,  las han evaluado positivamente y todos ellos repetirían la experiencia.

Sergi Pitarch, presidente de la Unió de Periodistes Valencians, se ha felicitado por el compromiso adquirido, desde hace dos años, con Obra social La Caixa, ya que con la puesta en marcha de este convenio, además de generar empleo entre los periodistas asociados, se ha conseguido que el alumnado sea consciente de la importancia que tienen unos medios de comunicación objetivos y plurales en su formación, como herramientas básicas, fundamentales en nuestra sociedad, que influyen en nuestros hábitos de consumo, política, creencias, gustos y comportamientos.

Las sesiones, dos por instituto, se han organizado en torno a temas de actualidad con los que, en general, los alumnos se han sentido identificados. En la primera de ellas, el periodista ha hecho una introducción sobre qué es el periodismo y los diferentes géneros que se utilizan en un diario. En la segunda, se ha reproducido el formato de una rueda de prensa para fomentar la participación de los alumnos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*