110º aniversario de la Asociación de la Prensa de La Coruña (@APCORUNA), por @fape_fape

Una charla de Pedro J. Ramírez da inicio a los actos conmemorativos que incluyen una exposición, un ciclo de conferencias, otro de cine y la edición de Un número extraordinario de “La Hoja del Lunes”

La coruña 110La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) inicia este lunes los actos conmemorativos del 110 aniversario de su fundación, y lo hace con la edición de un número extraordinario de La Hoja del Lunes (la histórica cabecera de la que es propietaria esta entidad), concretamente el número 1.866, y con una conferencia del periodista Pedro J. Ramírez.

La intervención del ex director del diario El Mundo está prevista a partir de las ocho de la tarde, en las instalaciones del Sporting Club Casino de A Coruña, en la calle Real, y lleva por título “La desventura de la libertad”. El conferenciante será presentado por Francisco Vázquez, socio de honor de la APC, alcalde que fue de A Coruña y ex embajador de España en el Vaticano. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Para conmemorar los 110 años de vida de la APC, se han programado, entre otras actividades, un ciclo de conferencias (la primera es la reseñada de Pedro J. Ramírez) en el que también participarán, entre otros, Tomás Guasch (Marca y Cadena Cope), Bieito Rubido (director de ABC), Paloma Gómez Borrero y Luis del Olmo; un ciclo de cine (entre diciembre y enero) sobre periodismo, y una exposición sobre los acontecimientos más sobresalientes acaecidos desde 1904 hasta nuestros días.

Asimismo, el próximo día 19 de noviembre, en Santiago de Compostela, se celebrará, en el marco de este calendario de actividades, una jornada sobre “El futuro del empleo en los medios. El periodismo que viene”, en la que participarán los responsables de comunicación de las principales empresas y entidades de nuestra comunidad, y de las webs más significativas de Galicia. En este foro se cuenta con la colaboración de la Consellería de Traballo e Benestar y de la Televisión de Galicia.

La exposición estará expuesta durante más de dos meses en el centro cultural Salvador de Madariaga, en la calle Durán Loriga. Se inaugurará, bajo el comisariado de José Gerardo Fernández (directivo de la APC), el próximo día 5 de diciembre, fecha exacta en la que la APC cumple 110 años de vida.

En la organización de estos actos, coordinados por Adriana Rodríguez Eiroa (vicepresidenta de la APC y presidenta de la comisión creada al efecto), han prestado su colaboración las principales entidades y empresas del entorno de la Asociación.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*