Inicio » Blogs »

11 series poco conocidas que no te puedes perder, por @MartaLobera

 

 

Es el pan de cada día del mundo de las series: desde hace unos años el número de estrenos se ha multiplicado a lo bestia y es muy difícil estar al día o enterarse de todas esas producciones que merecen la pena. La avalancha es tal que muchas de esas series quedan invisibilizadas. Este post es un homenaje para esos títulos que merecen mucho la pena y de las que no se habla tanto, o no son tan masivas como Juego de Tronos o El Cuento de la Criada.

Si eres un ávido seriéfilo que se mueve mucho en las redes seguramente mucho de estos títulos te suenen o incluso los hayas visto, pero la realidad es que estas son algunas de esas series de las que no se habla tanto, o no son tan conocidas para un público masivo. Y es una pena, porque son auténticas joyas. Algunas ya han finalizado, otras están en antena o a punto de comenzar nuevas temporadas. El caso es que si estáis hartos de que os recomienden siempre las mismas series, aquí encontraréis cosas que seguro no os suenan tanto.

11. Crazy Ex-Girlfriend (2015-actualidad)

Os he hablado de ella en otras ocasiones, pero no me importa repetirme. Crazy Ex Girlfriend es una de las mayores genialidades que se han estrenado en los últimos años. Una comedia musical, creada y protagonizada por Rachel Bloom (que se llevó un Globo de Oro por su interpretación) que narra la vida de Rebecca, una exitosa abogada que decide dejar su carrera en Nueva York para perseguir-literalmente- al amor de su adolescencia. La serie explora los estereotipos de las relaciones románticas, se ríe de ellos, ahonda sobre el amor tóxico y sobre asuntos como las enfermedades mentales o el machismo. Lo dicho, una joya que por desgracia no acapara todos los titulares.

Crazy Ex-Girlfriend
@ Imagen: CW

10. Lovesick (2014-actualidad)

Seguimos con comedias (la mayoría de títulos de esta lista lo son), pero en este caso hablamos de una producción británica. Lovesick nos presenta a Dylan, un treintañero que descubre que tiene una enfermedad de transmisión sexual y se ve obligado a contactar con todas sus novias y rollos de una noche para informarles de que puede haberlas contagiado. Esta es la excusa para ahondar en la vida sentimental del protagonista y también en su relación con su pandilla de amigos. Amores, desamores y enredos se mezclan con un buen toque de comedia y otro poquito de emotividad.

Lovesick
@ Imagen: Netflix

9. Sweet/Vicious (2016)

Si hablamos de una serie completamente desconocida y que no merece para nada serlo, esa es Sweet/Vicious. Nos situamos en un campus universitario, donde Jules una estudiante que es violada en una fiesta de fraternidad, decide tomarse la justicia por su mano y comienza a amenazar y dar palizas a los violadores, harta de que las agresiones sexuales sean algo normal  y nadie haga nada por evitarlas o por castigar a los culpables. Cuando Ophelia descubre lo que hace, acaba uniéndose a ella y se convierten en una especie de justicieras. Una absoluta genialidad que denuncia lo arraigada que está la cultura de la violación. La serie, por desgracia, fue cancelada por MTV, pero su única temporada merece mucho la pena.

Sweet Vicious
@ Imagen: MTV

8. One day at a time (2017-actualidad)

Otra comedia, de la que os hablé hace poco. Producida por Netflix narra la vida de una familia de origen cubano y sus vivencias día a día. En ella se ponen de manifiesto asuntos como las enfermedades mentales, el racismo, la diversidad sexual y un largo etcétera de temas de gran actualidad que hacen que One Day at a Time no sea la típica sitcom para pasar el rato. Además, cada segundo de Rita Moreno en pantalla es oro puro. Por suerte Netflix ha renovado la serie por una tercera temporada.

One Day At A Time
@ Imagen: Netflix

7. The Night of (2017)

Dejamos la comedia a un lado y nos adentramos en un dramón de esos que te dejan por los suelos. The Night Of es una miniserie de HBO, protagonizada por John Turturro y Riz Ahmed en la que el típico buen chico, educado, estudioso y buen hijo se ve implicado en un brutal crimen y todas las pruebas apuntan hacia él. Una serie en la que averiguar si realmente lo hizo o no, no es lo más importante, sino que denuncia la crueldad de un sistema penitenciario que es capaz de destruir por completo a una persona. Riz Ahmed se llevó el Emmy al mejor actor.

The Night Of
@ Imagen: HBO

6. The Bold Type (2017-actualidad)

Nos situamos en Nueva York, donde tres amigas tratan de hacerse hueco en la auténtica jungla que es la Gran Manzana. Las tres trabajan en en una revista de moda, consejos de belleza y lifestyle, aunque es una publicación que trata de salirse un poco del molde y no quedarse solo en los estereotipos que propone la industria. Lo que parece la típica serie de amores, desamores y poco más, es en realidad todo un canto a la sororidad, porque aquí lo más importante es la amistad que une a las protagonistas. El trío protagonista derrocha frescura y química. Además, la serie aprovecha para tratar temas de actualidad, como la  inmigración, el machismo en el ámbito laboral, el acoso sexual, etc.

The Bold Type
@ Imagen: Freeform

5. Younger (2016-actualidad)

Desde que acabó Sexo en Nueva York mucho se ha hablado de qué serie podría ser su sucesora, pues bien, para mí tanto las protagonistas de The Bold Type como las de Younger podrían funcionar perfectamente como las nuevas Carrie y compañía. Younger también nos sitúa en Nueva York, donde una mujer de 40 años ve como su vida perfecta se va al garete cuando se divorcia y tiene que volver a buscar trabajo. Una tarea difícil, por lo que decide mentir sobre su edad y hacerse pasar por una joven millenial que está empezando en esto del mundo laboral. La serie pone de manifiesto la dificultad de las mujeres mayores de 35 para destacar en el ámbito profesional y ahonda sobre las diferencias entre la generación la protagonista Liza (Sutton Foster) y la de su compañera de trabajo Kelsey (Hilary Duff). En definitiva, es divertida, fresca, moderna y adictiva. Si os recuerda a Sexo en Nueva York no es raro, ya que su creador es el mismo, Darren Star.

Younger
@ Imagen: TV Land

4. The Fosters (2013-2018)

De la comedia romántica pasamos a un drama familiar de esos que, a mí personalmente, me dan la vida. The Fosters cuenta la vida de una familia encabezada por Lena y Stef, una pareja muy involucrada en el sistema de acogida de niños con problemas familiares. La serie comienza con la llegada de dos nuevo chiquillos al hogar de las Foster, Callie y Jude, que traen consigo un triste y duro historial familiar y ponen todo un poco patas arriba. Además, es todo un referente en cuanto a la representación del colectivo LGTBIQ en televisión y abanderada de la diversidad racial y sexual, la aceptación y el respeto. Es la típica serie familiar, a veces incluso algo cursi, pero adaptada a este siglo y tratando problemas reales y muy actuales de la sociedad norteamericana.

The Fosters
@ Imagen: Freeform

3.Doctor Foster (2015-actualidad)

La siguiente en la lista es Doctor Foster, una serie británica que ha cautivado al público inglés. Allí es todo un fenómeno de audiencia, pero aquí no se está hablando tanto de ella. Un drama centrado en una mujer, Gemma Foster, que sospecha que su marido le es infiel y trata de averiguar si esas sospechas son ciertas.  Un drama psicológico sobre el amor obsesivo que roza incluso la locura. La protagonista, la actriz Suranne Jones, está brillante en este complicado papel. Solo os digo que la serie es cortita y muy adictiva.

Doctor Foster
@ Imagen: BBC One

2. GLOW (2017-actualidad)

No os preocupéis, que aún tenía una comedia reservada en esta lista. Hablo de la grandiosa GLOW. La historia se centra en un grupo de mujeres que en la década de los 80 protagonizó el programa de lucha libre Gorgeous Ladies of Wrestling. Y la serie comienza cuando Ruth, una actriz que no consigue triunfar hace una prueba para participar en dicho programa. Looks ochenteros,  purpurina, peleas épicas y mucho sentido del humor hacen que esta serie sea de lo más entretenida. Alison Brie (Annie en Community) encabeza el reparto.

141f21cc5a2b69d81f9835ce4bc33238ba5e070a
@ Imagen: Netflix

1. Happy Valley (2014-actualidad)

Dejo para el final mi favorita de todas, otra joya británica: la gran Happy Valley, de la que ya os hablé hace tiempo en otro post y que sigue siendo una gran desconocida para la mayoría de la gente. Un thriller policíaco que se sale de lo común por varios factores, sobre todo su protagonista, la agente Katherine Cawood ( la brillante Sarah Lancashire), que es una policía muy buena en su trabajo, pero con una situación muy difícil en su vida personal. Siempre lo digo, pero para mí es uno de los personajes femeninos mejor escritos de los últimos años. Una mujer  de mediana edad, que soporta una importante carga familiar y un dolor inmenso por una tragedia del pasado. A veces es fuerte, a veces débil otras, mete la pata. En definitiva, una mujer normal. Además de eso, la serie es adictiva, si empiezas no podrás parar.

Happy Valley
@ Imagen: BBC One

 Estas son solo algunas, pero seguro que hay muchas más, ya que el mundo de las series crece a un ritmo vertiginoso.

¿Vosotros qué otras series seguís que son muy buenas, pero poco conocidas?

 
 
 

0 Comentarios

Deja tu comentario.

 
 

Deja un comentario