10 cortometrajes para educar a nuestros hijos en valores

film-reel-147631_640

Una de las mejores maneras de educar y concienciar a los niños sobre ciertos temas es ver con ellos películas que traten sobre esos mismos problemas. Temas de actualidad y educación se pueden encontrar en muchos largometrajes, pero en este artículo nos centraremos en listar algunos cortometrajes de muy buena calidad que también los tratan.

Viendo estos cortometrajes con los más pequeños de la casa les hará reflexionar sobre temas como la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas, etc.

El hombre orquesta

De la factoría de animación Pixar, este cortometraje explica la importancia del trabajo en equipo, además de mostrar que las rivalidades no siempre son positivas, sobre todo si son llevadas al extremo, sin tener en cuenta el efecto dañino que pueden tener sobre los demás.

Cuerdas

Del guionista y director Pedro Solís García y ganadora del Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación, esta pequeña película trata valores como la amistad, la generosidad, la inocencia y la ternura.

El alfarero

Un cortometraje inspirador donde se explican valores como la motivación, el interés por hacer bien las cosas, las ganas de emprender nuevos proyectos y, sobre todo, de transmitir el amor y la pasión que sentimos en aquello que nos gusta hacer. El cortometraje cuenta la historia de un maestro alfarero que enseña a su discípulo el oficio de trabajar el barro.

La pobre cigüeña

Un entrañable cortometraje de animación de Pixar, el cual relata la importancia de la tolerancia y la amistad a través de la historia de una nube y su amiga cigüeña. Además, el cortometraje también recalca la importancia de la responsabilidad.

Pipas

Este cortometraje, que ha recibido varios premios y reconocimientos, nos muestra la importancia de aprender y el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada externa de dos jóvenes.

Mi hermanito de la luna

Este cortometraje nos explica la historia de una niña pequeña que nos habla sobre el autismo que padece su hermano. La película nos acerca a este trastorno neurológico, además de recalcar de manera muy especial la idea sobre el respeto a los demás.

Día y Noche

En este divertido corto de Pixar se habla del valor de la amistad y la tolerancia a través de la interacción entre sus dos personajes, que representan el día y la noche. Lógicamente su relación empieza con mal pie, pero entre los dos logran encontrar el modo de cambiarla.

No abuses. Es mejor no ser un guais

Este cortometraje busca enseñar la importancia del respeto a las personas y el hecho de aceptarlas tal como son. Del mismo modo, recalca la importancia de mantenernos fieles con quienes somos, y no cambiar con tal de que los demás nos acepten.

Por cuatro esquinitas de nada

El mensaje de este cortometraje es el de aceptar a las personas distintas a nosotros mismos, puesto que, según explica la película, hay que ser solidario y tolerante con la gente que pueda tener diferentes formas o maneras de ser. En este corto los personajes no son personas, sino que son figuras geométricas.

El gigante egoísta

Basado en un cuento de Óscar Wilde, este bonito cortometraje nos incita a ser generosos y transmite el mensaje de brindar ayuda a los demás cuando éstos la necesiten, de escuchar o de pedir perdón. Asimismo, nos muestra las consecuencias que puede tener un comportamiento egoísta con las personas que nos rodean.

Existen muchos otros cortometrajes que hablan de temáticas sociales y de educación igualmente interesantes, algo que nos puede resultar muy interesante para nuestros hijos, puesto que, según expertos de un centro de logopedas en Valencia, educar desde pequeños a nuestros hijos en los buenos valores les puede ayudar en su desarrollo personal y lingüístico.

Acerca de @Periodisticos 7573 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*