La rotativa de 'El País' denuncia el convenio cuando todavía está vigente, por @FeSPeriodistas

La imprenta de El País decide, de forma unilateral, abrir nueva negociación colectiva a pesar que el convenio actual todavía no ha llegado a su vencimiento y la plantilla ya ha asumido reducciones y varios sacrificios salariales

 

El comité de empresa de Pressprint, imprenta de Prisa, ha denunciado que la dirección de la empresa ha decidido de forma unilateral “la denuncia el convenio colectivo de la plantilla”, lo que llevará a una nueva negociación cuando el denunciado aún era vigente.

Los representantes de los trabajadores consideran que “con esta medida Prisa apuesta por la inestabilidad”, y recuerda que en la firma de ese convenio –hace menos de tres años– la plantilla aceptó la reducción de más del 20% del salario. El comité define su actuación en ese acuerdo como “un ejercicio de responsabilidad”, y que, a pesar de ello, un año después la dirección ejecutó un ERO que conllevó el despido de más del 50% de la plantilla, el cierre de la planta de Barcelona, y el recorte del 8% del sueldo del resto.

Pressprint trabaja con unas tiradas similares a las de 2010, cuando obtuvo un millón de euros de beneficios, puesto que el descenso de ejemplares de El País se ha visto compensado con la impresión los diarios As, Cinco Días, La Vanguardia, Mundo Deportivo y La Voz de Galicia. Los trabajadores se muestran dispuestos a llegar a acuerdos con la empresa para negociar un convenio que apueste por mantener los puestos de trabajo y las condiciones laborales por un largo periodo.

1 Comment

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*