La mala imagen de la profesión: según el CIS, los periodistas son los peores vistos por la sociedad

Periodistas-casco-29SEn febrero ya fue demoledor el barómetro del CIS, donde se confirmaba algo que mencionábamos desde Periodísticos.com cuando creamos y presentamos en sociedad nuestro proyecto: tenemos que afrontar el reto de mejorar nuestra imagen pública, ya que los periodistas somos de los profesionales peor vistos de la sociedad. El dato ha empeorado en este año de vida de Periodísticos.com hasta el punto de que el mencionado CIS dice lo siguiente: "Médicos y profesores, los profesionales mejor valorados frente a periodistas y jueces, los peor considerados".

Esto continúa en el mes de marzo y su correspondiente Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sólo el 1,7 % de los encuestados recomendaría a su hijo que estudiara periodismo, y sólo 2,4 % se lo recomendaría como segunda opción En ese sentido, a los periodistas les ganan hasta los jueces y policías: 3,5 % recomendarían a sus hijos que fueran policías, y 4,7 recomendarían a sus hijos que fueran jueces. Son datos escalofriantes que deberían ser estudiados, sin duda, por las asociaciones de prensa.

Ahí es donde empieza ahora nuestro reto. Algo tenemos qué hacer. Los aquí integrantes de Periodísticos.com nos sumamos a una iniciativa a la que pedimos que se fume la FAPE y la APM. Debemos salvar nuestra profesión y limpiarla, claro, porque la ciudadanía algo tendrá de razón para cuestionar nuestra labor. Si en estos momentos tan duros para España (y otros tantos países), en lugar de que se nos perciba como un instrumento para dar voz a los más necesitados y a las causas sociales, damos la imagen de todo lo contrario, de servir al sistema corrupto y distanciado de la calle, mal vamos...

Barómetro del CIS del mes de marzo>>

Acerca de @Periodisticos 8258 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

1 Comment

  1. Uala! Acabo de quedarme loca con este dato, como es posible los periodistas peor vistos? La gente se olvida de la policía?
    Manos a la obra con el asunto. Aunque yo tengo muy buena imagen de muchos de ellos, hay de todo tipo 😉

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*