II Premios Enfocados y Desenfocados de Periodismo, por @fape_fape

Los ciudadanos ya pueden emitir su voto en la segunda edición de los Premios Enfocados y Desenfocados de Periodismo en España, unos galardones que distinguen qué medios, periodistas y secciones o programas realizan una cobertura adecuada o inadecuada en relación con la comunicación para el cambio social, los Derechos Humanos y los ideales de justicia social, de género y ambiental

ENFOCADOS BUENO_editado-1La votación está abierta a toda la ciudadanía y se puede acceder a ella a través del siguiente enlace hasta el día 30 de septiembre.

En esta edición se distinguirán, dentro del apartado de periodistas enfocados y desenfocados, a candidatos hombres y mujeres; además de los medios enfocados y desenfocados, y las secciones y programas en sus dos categorías.

PROCESO DE SELECCIÓN CON ESPECIALISTAS

Los medios de comunicación, periodistas y programas/secciones que figuran en esta encuesta han sido seleccionados por una amplia muestra de 221 especialistas en el análisis y el funcionamiento de los medios. A estos expertos se les solicitó mencionar como máximo dos nombres por categoría para obtener un listado de finalistas.

Participaron periodistas de medios públicos, privados-comerciales y comunitarios/alternativos; profesores e investigadores en comunicación y estudiantes de Grado y Posgrado de esta disciplina; también comunicadores de ONG, ONGD y movimientos sociales. Se consideraron como finalistas todos aquellos medios, profesionales o programas/secciones que fueron propuestos por cinco o más personas.

MÁS DE 6.300 PERSONAS PARTICIPARON EN LA PRIMERA EDICIÓN

En la primera edición de los Premios Enfocados, más de 6.300 personas participaron en la votación final que otorgó los galardones.

Los resultados dieron tres reconocimientos por categoría, que fueron anunciados el 1 de octubre de 2013, con Diagonal, ElDiario.es y Periodismo Humano como medios enfocados; Ignacio Escolar, Jordi Évole y Pablo Iglesias como periodistas enfocados; y Desalambre (Eldiario.es), La Tuerka (TeleK), Salvados (La Sexta) como espacios y programas enfocados.

Entre los desenfocados fueron reconocidos por la ciudadanía medios como ABC, Intereconomía y La Razón; periodistas como Federico Jiménez Losantos, Francisco Marhuenda y Hermann Tertsch; o secciones/programas como “Callejeros” (Cuatro), “El gato al agua” (Intereconomía) y los Informativos de TVE.

Los Premios Enfocados celebrarán, por segundo año consecutivo, una gala de entrega en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que se realizará el próximo 28 de octubre.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*