El 'Sport', denunciado por vulnerar el derecho de huelga, por @FeSPeriodistas

 

Las ediciones del periódico deportivo de Grupo Z que han salido durante la huelga han estado hechas por esquiroles desarrollando tareas que no les correspondían

El comité de empresa del diario Sport ha presentado hoy una denuncia contra la empresa por vulneración del derecho de huelga de los trabajadores durante el paro de los días 15 y 16 de mayo. Que el diario saliera a la calle las dos jornadas ha sido posible por la presencia de esquiroles en la redacción haciendo tareas que no son las habituales y que sí lo eran de personas que secundaban la protesta. Además, hoy miércoles, primer día después de la huelga, la empresa ha practicado un acoso intolerable sobre algunos de los huelguistas. La asamblea del rotativo valorará próximamente si hace nuevas movilizaciones y cuándo.

Por otro lado, hoy se cumple el tercer día de huelga en El Periódico, con un seguimiento todavía más amplio que en los días anteriores, llegando ya casi a ser del 95%. La concentración que hay en la puerta del rotativo, en la calle Consell de Cent de Barcelona, está recibiendo constantemente la visita de compañeros y compañeras de profesión, conscientes que esta huelga implica a todo el sector y que, por lo tanto, quieren mostrar su apoyo. Comités de empresa y profesionales de muchos medios así como la mayoría de las organizaciones del sector han hecho llegar mensajes a los trabajadores de El Periódico. A ello, hay que añadir la solidaridad de varios artistas. Esta mañana ha sido el caso del cantante Rafa Pons, que ha amenizado durante un rato la protesta ante la sede del diario.

La empresa sigue con su actitud irresponsable de no querer negociar o, en todo caso, haciendo propuestas totalmente insignificantes.