Berta Baidez (@Bertavision) gana el 'Premio Sánchez de la Rosa', por @fape_fape

 

“Comunidades de aprendizaje” es el reportaje que se alza con el galardón que convoca la Asociación de Periodistas de Albacete, que buscan resaltar la realidad social, cultural y económica de esa provincia

BERTA-PremioLa periodista Berta Baidez ha conseguido el III Premio “José Sánchez de la Rosa” por su reportaje “Comunidades de aprendizaje” tras el fallo del jurado compuesto por el director de la revista literaria Barcarola, José Manuel Martínez Cano; el periodista y escritor, Arturo Tendero; el jefe de prensa de la Diputación Provincial, Armando Jiménez Clemente; y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete, Ana Martínez Collado.

Baidez es graduada en Periodismo por la Universidad Jaume I de Castellón, donde también obtuvo la licenciatura en Comunicación Audiovisual. Además, ha cursado el Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Don Juan Carlos de Madrid. Actualmente trabaja en Castilla La Mancha Media y también ha sido redactora de informativos de Telecinco y Noticias Cuatro, así como en TEVE4 Villareal y en el programa “Family Run” de La 2 de TVE.

Emitido el 1 de octubre de 2016 en el programa “En Profundidad” de Castilla La Mancha Media, es el trabajo que mejor ha sabido retratar la realidad de la provincia de Albacete, así como la difusión de sus aspectos y valores culturales, sociales y económicos. El reportaje habla sobre un proyecto que el Colegio de La Paz, ubicado en el Barrio de La Estrella en la capital, desarrolla para conseguir el éxito de su alumnado, implicando a asociaciones, familia y vecindario. Visibiliza un problema entre menores en riesgo de exclusión social y muestra el interés del docente por atajar estas dificultades permitiendo el acceso a determinados recursos educativos.

A esta tercera edición del premio en memoria del periodista albacetense, patrocinado por la Diputación de Albacete y dotado con 2.000 euros, se suman los reconocimientos ya confirmados por la Asociación de Periodistas de Albacete a la periodista María José Navarro, en la categoría “Trayectoria Profesional”, y al jefe de Policía Local, Pascual Martínez, a la “Colaboración con la Actividad Periodística”. La gala en que se entregarán estos reconocimientos tendrá lugar el viernes 28 de abril en el Casino Primitivo a las 20:00 horas.